Portada >> Noticias >> UN CULTIVO ECOLÓGICO Y NATURAL
Noticias
Noticias


17-09-2010

UN CULTIVO ECOLÓGICO Y NATURAL

La empresa Apia XXI ha instalado en El Coronil invernaderos agroenergéticos que permiten aprovechar sus techos con placas solares y autoabastecerse para el riego con el agua de lluvia.

Este pionero invernadero agroenergético tiene la novedad de autoabastecerse en cuanto a energía para la maquinaria gracias a los paneles fotovoltaicos que están instalados en su cubierta. Por otro lado, utilizan la balsa de recogida de agua de lluvia construida en la misma parcela para el riego. De este modo, se consigue una producción aproximada de 1.767.134 kWh/año, lo que supone una generación de energía limpia para satisfacer la demanda anual de electricidad de más de 450 viviendas y un ahorro de emisión de CO2 a la atmósfera de más de 700 toneladas al año.

El diseño de la parte de instalación agropecuaria obedece al resultado de un compromiso entre los requerimientos técnicos, el clima local de la ubicación elegida y de las exigencias bioclimáticas, térmicas y lumínicas de las especies. Las plantas seleccionadas en la instalación agroenergética lo han sido por su capacidad de adaptación a las condiciones climáticas y lumínicas.

Diario de Sevilla

Otros textos relacionados con esta categoria: