Portada >> Noticias >> LOS VINOS SE CONSOLIDAN COMO MÁXIMO REFERENTE DEL SECTOR ECOLÓGICO AND...
Noticias
Noticias


17-02-2010

LOS VINOS SE CONSOLIDAN COMO MÁXIMO REFERENTE DEL SECTOR ECOLÓGICO ANDALUZ EN BIOFACH

Con una trayectoria de prestigio y reconocimiento internacional probados, los vinos ecológicos andaluces se consolidan en la edición de Biofach, la más importante feria internacional de la producción ecológica, como punta de lanza y máximo exponente de calidad del sector andaluz de la agricultura ecológica. En ese sentido, cabe destacar el Premio de Oro ‘Mundus Vini’ concedido a la empresa vitivinícola Ecología Sierra de Líjar, de Puerto Serrano (Cádiz), por su vino ‘Viña Greduela’.

En la jornada inaugural de esta feria, celebrada del 17 al 20 de febrero, se ha realizadotambién la presentación de la línea de productos ecológicos que comercializa la plataforma almeriense Única Group con la marca Única Group Bio.

La comunidad autónoma andaluza continúa manteniendo su liderazgo en producción ecológica, con un crecimiento equilibrado de productores y transformadores que viene a poner de manifiesto la madurez de este sector. Así, en 2009 se registró una superficie de 824.309 has., que representa un significativo incremento del 15,8% con respecto al año 2008, y 8.800 operadores, un 8,3% más que el año anterior. Por lo que respecta al tejido empresarial, en el 2009 se contabilizaron 477 industrias ecológicas, un 5,3% más que en el 2008. Su representación en Biofach supera en número y superficie a la de otras comunidades y regiones españolas, con una gran diversidad de productos y servicios (frutas, verduras, cítricos, panadería, aceites, vinagres, frutos secos, piñones, miel, conservas, confituras, sal, certificadoras...)

La Consejería de Agricultura y Pesca, por su parte, ho realizado una labor de promoción del consumo de alimentos ecológicos, a través de un programa para el fomento y la difusión de la alimentación saludable y un mayor conocimiento y valoración de este tipo de productos por parte de los ciudadanos. Este Programa de Consumo Social, desarrollado en 120 centros educativos y hospitales, ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros en el período 2008-09, y en él han participado casi un centenar de productores.

Consejería de agricultura y pesca

Otros textos relacionados con esta categoria: