Portada >> Noticias >> ARROZ ECOLÓGICO DE LAS MARISMA
Noticias
Noticias


07-04-2010

ARROZ ECOLÓGICO DE LAS MARISMA

El gerente de Arroces de Doñana, Álvaro Pallarés, y el secretario gereral de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, han presentado el primer arroz ecológico producido y envasado en Andalucía. De este modo, culmina un proyecto pionero que nació en 2008, fruto de la colaboración de ambas instituciones. 

UPA-Andalucía y Arroces de Doñana han puesto de manifiesto su apuesta por la agricultura ecológica como motor de desarrollo de las zonas rurales. No en vano, Agustín Rogríguez declaró durante el acto de presentación que "con este proyecto se está fomentando la biodiversidad, las nuevas alternativas para el desarrollo rural, la generación de empleo y la implantación de alimentos saludables". "Es una apuesta de futuro que hasta ahora no se había dado en Andalucía", destacó.

En 2010 la producción de arroz ecológico se multiplicará por diez con respecto a 2009. En un primer balance, la producción no va ni mucho menos mal, ya que en esta primera etapa se han obtenido 3.000 kilogramos por hectárea, lo que en esta variedad de arroz ecológico supone unos 7.000 kilogramos por hectárea para un arroz convencional.

El Correo de Andalucía

Otros textos relacionados con esta categoria: